MIGUEL RACANELLI


Presidente del Bloque

Bloque: Cambiemos

Mandato: 2015-2019

Comisiones que integra:


Datos de Contacto

(011)-4484-6059

concejalracanelli@gmail.com


El Dr. Miguel Ángel Racanelli se ha destacado siempre en el ámbito social, profesional y político del distrito de La Matanza. Ello desde su actividad como abogado -especialmente en materia penal- ejercida desde hace casi 30 años, como así también en su labor como Concejal Electo por el Bloque Cambiemos desde el año 2015 presidiendo dicho bloque desde su asunción en el cargo.

En el espectro político, desde el año 2004 el Dr. Racanelli forma parte del equipo del entonces novedoso partido Pro siendo presidente del partido en el distrito desde el año 2007 hasta la actualidad, habiendo sido congresal nacional en el período 2007 a 2009.

Asimismo, en el escenario profesional es oportuno destacar que el Dr. Racanelli es uno de los matriculados que podrían llamarse fundadores del Colegio de Abogados de La Matanza, distinguiéndose en innumerables casos siendo acreedor de uno de los estudios de mayor jerarquía, con una trayectoria impecable siendo pionero en muchos procesos en la materia. Así, es dable destacar que en su estudio se practicaron cuantiosos procesos novedosos en materia de modalidad de juicios por jurados por ejemplo como así también el primer proceso judicial penal realizado en la Universidad Nacional de La Matanza ante el Tribunal Oral número 4 presidido por el Exmo Dr. Franco Fiumara. de la misma manera fue el primer letrado en participar en en un juicio oral de menores.

Asimismo el Dr Racanelli fue el primer letrado querellante en el Departamento Judicial de La Matanza en conseguir la pena correspondiente contra un responsable de gatillo fácil.

Firmemente abocado a su actividad profesional y social, hoy en su estudio se practicaron la mayor cantidad de juicios por jurado y en su despacho en el Honorale Consejo deliberante de La Matanza recae la presidencia del Bloque de Cambiemos-Pro.

INSTITUCIONAL

Autoridades Concejales Comisiones Sesiones

Compartilo en las redes sociales

Horarios de Atencion:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar