Se realizó la Décima sesion ordinaria, Doceava Reunión del 2022

16 de Noviembre del 2022

Luego que la Presidenta del HCD Liliana Pintos, diera la bienvenida y según los protocolos el Secretario del Cuerpo Dr. Carlos Orsingher dió lectura a la lista de presentes.

Estuvo presente, en su función de Intendenta Interina, la Sra. Liliana Pintos. El Vicepresidente, Sergio Landin, presidió la sesión, dando la bienvenida a todos los presentes y según los protocolos, el Secretario del Cuerpo Dr. Carlos Orsingher, dió lectura a la lista de Concejales concurrentes. Habiendo número para sesionar se declaró iniciada la 10ª sesión, 12ª reunión del 2022, según la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento interno. Mientras se entonaba el Himno Nacional, el Concejal Javier Méndez izó la bandera nacional. Luego de la lectura del Decreto de Convocatoria 186 del año 2022 y la aprobación de las actas anteriores, se dió comienzo al Orden del Día. En esta sesión las conmemoraciones y recordatorios, como es costumbre, fueron varias: La Concejal Lidia Galeano conmemoró el 17 de noviembre "Día de La Militancia". Los Concejales Natalia Hernández y Juan Romero conmemoraron "La Revolución de Octubre". El Concejal Alejandro Moreira conmemoró el 8 de noviembre, "Día del trabajador municipal". El Concejal Eduardo Creus también tuvo palabras para los trabajadores municipales. El Concejal Jorge Carrasco se refirió al 10 de noviembre, "Día de la Tradición" y al 20 de noviembre, "Día de la Soberanía Nacional". La Concejal Micaela Durigan conmemoró el 8 de noviembre, "Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro", en nombre de María Remedios del Valle, Madre de la Patria.
La Concejal Mirta Ferreira conmemoró el 25 de noviembre, "Día de la eliminación de la violencia contra la mujer".
El Concejal Rolo Galván recordó emotivamente al Concejal mandato cumplido, Félix ¨Gaucho¨ Moreira, recientemente fallecido.
La Concejal Natalia Hernández pidió justicia para Octavio Migueles, trabajador que falleció intoxicado al limpiar un tanque sin protección en la empresa Somartex.
En los despachos de comisión se dieron tratamiento a más de ciento setenta expedientes.
Destacamos en este adelanto de publicación la presentación de declaración de interés cultural al restaurante "El Lugar de siempre", un espacio emblemático de la cultura culinaria matancera, ubicado en Villegas y Presidente Juan Domingo Perón, en San Justo.
También destacamos el accionar de la Concejal Micaela Durigan, quién entregó a todos los Concejales un presente conmemorando a María Remedios del Valle, "Madre de la Patria", Heroína Argentina.

Entre los expedientes sobre tablas presentados por el Ejecutivo, se encuentran: • Convenio técnico institucional entre el Municipio de La Matanza y la Fundación "Saber Cómo".
• Creación del Programa "Justicia Menstrual", fomentando la igualdad en términos económicos con la distribución de copas menstruales y toallitas reutilizables, a través de talleres en el territorio.
• Declaración de interés municipal, social y deportivo, los logros alcanzados por los deportistas matanceros que participaron en los Juegos Bonaerenses 2022.
• Declaración de interés social y deportivo los logros alcanzados por los deportistas matanceros que participaron en los Juegos Nacionales EVITA 2022.

Para finalizar, el Presidente del bloque del FdT Rolo Galván, pidió una moción de orden para que se prorroguen hasta el 31 de diciembre las sesiones en el HCD, la cual fué votada por unanimidad, finalizando de esta manera la 10° sesión 12° reunión del 2022.



Video



Galeria de Fotos

r

r

r

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar