Programa Perspectiva de Genero para Legislar con Equidad

14 de Mayo del 2022

Se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, un Intercambio de ideas y experiencias en el marco del programa PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LEGISLAR CON EQUIDAD.

El encuentro lo organizó la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación e invitó a los concejales de los HCD participantes de dicho programa.

En representación del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza asistiero la Presidenta de la Comisión de Mujeres, Políticas de género y diversidad sexual y Concejala Laura Chamorro, la Vicepresidenta y Concejala Mirta Redes, junto a las Concejalas Micaela Durigan, Lidia Galeano y de manera remota las Concejalas Ana Bordon, Ana María Melho y Natalia Hérnandez.

En esta jornada federal integrada por Concejales y Concejalas de todo el país, el intercambio de ideas y experiencias brindó herramientas que permitirán fortalecer la labor legislativa, la elaboración de proyectos con perspectiva de género para Legislar con equidad en todo el territorio nacional.

La concejala Laura chamorro tomó la palabra y destacó la importancia de estos encuentros y de las herramientas de formación y capacitación que serán muy útiles no solo en los Concejos Deliberantes, sino también para trabajar en el territorio y brindar asistencia en las diferentes situaciones que atraviesan nuestros vecinos y vecinas.

Comento que siendo muy joven conoció en plena crisis del 2001 el trabajo que hacia el Municipio de La Matanza en el área de Desarrollo Social y puso como ejemplo la creación de refugios para familias que sufrían violencia de género.

Así mismo expresó que venía en representación del HCD de La Matanza y de su Presidenta Liliana Pintos con el mensaje de que estamos a disposición para trabajar juntos”. Para finalizar agradeció todo el trabajo desarrollado, por que sin dudas es muy importante para La Matanza, un municipio con muchos habitantes donde las organizaciones sociales, organizaciones civiles, y numerosas instituciones, abordan estos temas, levantando las banderas de la igualdad y solidaridad con nuestros vecinos.



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar