28 de febrero se cumplen 106º años del fallecimiento del Poeta Matancero Almafuerte.

28 de Febrero del 2023

En esta ocasión participaron en la ceremonia organizada por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM), la Presidenta del HCD Liliana Pintos, el Vicepresidente Sergio Landin, el Presidente del Bloque del FdT Rolo Galván, los Concejales Micaela Durigan, Jorge Carrasco, Ana Bordón, Laura Chamorro, Alicia Quiroz y Jorge Lampa.

También estuvieron presentes los diputados Provinciales Ricardo Rolleri y Patricia Cubría, Autoridades municipales, el Presidente del CEHLaM Ángel Recine, el Presidente del Centro de Comerciantes de La Matanza Daniel Dauria y vecinos.

La ceremonia se llevó a cabo en la esquina de Almafuerte e H. Yrigoyen, en San Justo.
Lugar donde se encuentra emplazada la estatua en memoria de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), realizada por el escultor Santiago Chierico.

La Presidenta del HCD Liliana Pintos y el Diputado Provincial Ricardo Rolleri, en representación del Jefe Comunal Fernando Espinoza, hicieron la entrega de la Corona al pie de la estatua de Almafuerte.
El Vicepresidente del CEHLaM Adolfo Correa, tuvo palabras de agradecimiento hacia la labor desarrollada por el HCD a la memoria de Almafuerte.
Los autores matanceros Joan David Neinadel y Sergio Rubén Neinadel, leyeron estrofas de la poesía de Almafuerte.
Tomaron la palabra Perla Linares del Círculo de Periodistas Almafuerte, del Colegio de Abogados, su presidente Martín Rivas Justino (Concejal Mandato Cumplido) y el Diputado Provincial Ricardo Rolleri, quien en palabras de Borges enalteció la figura de Almafuerte.



Galeria de Fotos

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.


Hipólito Yrigoyen 2541
(Entre Arieta y Monseñor Marcón),
San Justo, 1754, La Matanza, Prov. de Buenos Aires.


4651-0101 (int. 173)


contacto@hcdlamatanza.gov.ar